lunes, 31 de marzo de 2014

Entrevista para Rebañando.com

El otro día los amigos de Rebañando.com me hicieron una entrevista a modo de bienvenida a su grupo de bloggers gastronómicos, al que, por cierto, os invito a que visitéis. Las preguntas iban, sobre todo, relacionadas con el blog y con cómo ha evolucionado desde el principio, os la dejo por si queréis leerla!




Hola Charles, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Carlos? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


La cocina me ha gustado siempre desde pequeñito, aunque no siempre se me ha dado bien. Recuerdo al principio el miedo que me daba echar las croquetas a la sartén, así que decidía tirarlas directamente... Poco a poco fui haciendo cada vez más cositas con permiso de mi madre, hasta que en la carrera, que tuve más tiempo libre y mis padres trabajaban, me tocó cocinar en casa algún que otro día. Veía bastantes programas de cocina en la televisión y fui tomando ideas. Desde entonces, no he parado de cocinar.


La idea de crear un blog surgió como algo muy personal. La mayoría de las veces inventaba nuevas recetas en casa pero luego se me olvidaba cómo las había hecho, así que no podía repetirlas. Se me ocurrió que, si las escribía en un blog, siempre las tendría a mano.



¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en tu blog?


De todo tipo, son las recetas que preparo en casa. Las fotos son mías y los utensilios y platos que aparecen son los de mi casa, así que son recetas que cualquiera puede hacer. Hay recetas muy elaboradas, como el salmón laqueado, y otras muy muy sencillas, como el pollo con piña. Dulces, saladas, entrantes, bebidas... ¡de todo!


Hemos visto que tienes una sección de recetas internacionales ¿Hay alguna gastronomía en concreto que te interese especialmente?


En general me encanta la cocina internacional, especialmente lo asiático y lo mexicano. ¡Me encantan las especias! Eso sí, en mi casa no son tan aficionados como yo a la cocina extranjera, así que no siempre me dejan preparar platos exóticos.


¿De dónde provienen las recetas que van siendo publicadas en el blog de Charles?


La mayoría de mi propia elaboración. Muchas son recetas conocidas a las que le aporto mi toque personal (cosa que todos hacemos) o las modifico porque creo que de otra manera estarán mejor. Mi mujer, mi familia y mis amigos también aportan ideas o nuevos platos.


¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


La cebolla. Creo que sin cebolla no podría cocinar...


¿Cuál es tu especialidad?


En general soy más de salados que de dulces. Siempre que hago pasta con salmón o merluza con cebolla caramelizada suelo triunfar.


¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


En general soy bastante maniático. Me gusta que todo esté cocinado exactamente como yo quiero, y sobre todo controlar bien los tiempos para que todo esté en su punto cuando se sirve en la mesa. Odio la comida fría...


¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Lo que empezó como algo anecdótico ha acabado enganchándome. Sé que les ha gustado a muchos amigos y a gente que ni siquiera conozco. La interacción con ellos es lo mejor que he sacado del blog.


¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Ellos sabrán lo que hacen. Comer bien es muy muy fácil. No hace falta ni mucho tiempo ni mucha maña. Simplemente, tener ganas.


¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Expectativas ninguna. Esperaba colgar en el blog las recetas para poder echarles un vistazo de vez en cuando. La acogida entre mis amigos fue tan buena que me decidí a darles continuidad. Hoy en día las visitas han aumentado mucho y, aunque no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera debido al trabajo y a otros hobbys, siempre estoy pensando en cosas nuevas para hacer. 



Gracias Charles por responder a nuestras preguntas. Nos vemos pronto!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...