Vamos hoy a estrenar una receta de pulpo muy sencilla. Probablemente mis padrinos (gallegos ellos) me matarían si vieran que voy a usar un pulpo de los que venden ya cocido, pero es una solución rápida y muy buena si no puedes adquirir un pulpo de alta calidad o si no tienes mucho tiempo para prepararlo. La receta más típica es la de pulpo a la gallega o a feira (con patatas y pimentón). De hecho, jamás he comido un pulpo tan rico como el de la feria de Betanzos, y algún día más adelante os contaré cómo prepararlo, pero para hacerlo así necesitamos tener materia prima de primera calidad porque el sabor del pulpo va a predominar el plato. En el caso de la receta que vamos a preparar hoy, como irá con salsa de tomate, vamos a enmascarar un poquito su sabor, de modo que no será necesario ir a Galicia para comprar el mejor pulpo de todo el mercado. Allá vamos!
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 1.25 Kg de pulpo cocido.
- 1 cebolla.
- 6 dientes de ajo.
- 12 tomates pequeños.
- Pimentón dulce.
- Laurel y orégano.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
- Empezamos picando la cebolla en trocitos pequeños y los dientes de ajo en láminas finas. Los echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentamos y sofreímos a fuego lento.
- Ya os he justificado el por qué de usar pulpo cocido para esta receta, así que lo desempaquetamos del recipiente en el que nos lo hayan vendido y lo troceamos. Cuando la cebolla y el ajo vayan cogiendo color, echamos el pulpo, una cucharada grande de pimentón dulce, una hojita de laurel y un poco de orégano. Por otro lado, picamos y trituramos los tomates. En este caso he utilizado tomates de la variedad Kumato, que son deliciosos.
- Removemos un minuto para que el pulpo coja temperatura y añadimos el tomate triturado junto con un vaso de agua para aligerar la salsa y que no nos quede tan espesa. Lo mantenemos a fuego lento durante unos cinco minutos, hasta que consigamos la consistencia que más nos guste. Corregimos de sal y listo para llevar a la mesa. Que aproveche!
Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)
Como me lo pongas me gusta, de esta manera lo tengo que degustar.Besos y buenas noches.
ResponderEliminarTienes toda la razón, el pulpo está rico de cualquier manera! Prueba ésta y me cuentas! ;)
ResponderEliminarGracias por el comentario
y para los pulpos pequeños que venden frescos con tinta ?
ResponderEliminarPulpos con tinta? No los he visto... Habrá que buscarlos!
EliminarPero seguro que con ese pulpo un arroz negro quedaba de escándalo!
Eliminar