miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cómo saber si una patata está cocida...

Hoy os traemos un truquillo de cocina que probablemente muchos de vosotros ya conozcáis, pero que seguro que a algún despistadillo le viene bien a la hora de preparar unas buenas patatas. Es una pregunta que yo siempre me hacía cuando era un novato en este mundo y empezaba a hacer los primeros pinitos en casa de mis padres: ¿cómo sé (sin probarlas) si las patatas ya están suficientemente cocidas?. Mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar y aguantó mis primeros “platos”, siempre me contó que el truco es clavarle un cuchillo mientras está cociendo e intentar luego sacarlo tirando hacia arriba. Si podemos sacar el cuchillo sin mayor problema, la patata ya está cocida. Sin embargo, si al tirar hacia arriba del cuchillo la patata no se despega y tenemos que separarla nosotros, entonces todavía no ha llegado al punto de cocción suficiente. Fácil, ¿verdad? ¿Vosotros qué trucos utilizáis? Seguro que hay alguno más, dejadlos en los comentarios!


6 comentarios:

  1. Carlos el mismo truco que tu utilizas.
    Acabo de hacerme seguidora tuya y me quedo por aqui,si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita...y bienvenida! Ahora mismo le hecho un ojo a tu blog!

      Eliminar
  2. Estoy acá probando mi papá y ya me quemé con el agua, espero tu truco me sirva

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...