Esta receta se me ocurrió el otro día, pensando en lo mucho que me gustan los huevos rotos con patatas y en lo grasientos que son. Pues bien, ésta es una forma de comer huevos con patatas sin usar nada de aceite y sin freir. Es, por lo tanto, una versión "sana" de los huevos rotos. La verdad es que quedaron muy ricos, a ver qué os parece!
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 35 minutos.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 6 patatas pequeñas.
- Un chorrito de leche.
- 4 huevos.
- Sal y pimienta.
- Queso rallado (opcional).
- Jamón serrano (opcional).
PREPARACIÓN:
- Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos no demasiado grandes. Las echamos a un cazo y añadimos un poco de agua, sin que cubra todas las patatas, digamos que hasta la mitad. Salpimentamos y ponemos a fuego fuerte hasta que hierva.
- Cuando las patatas ya están cocidas (ver truco), retiramos del fuego y con ayuda de un tenedor las machacamos bien hasta que quede una pasta.
- Fuera del fuego vamos añadiendo un chorrito de leche hasta que quede algo más cremoso, pero con la consistencia suficiente como para poder darle forma. Corregimos de sal si hiciera falta.
- Servimos una buena cantidad del puré en un recipiente para horno y con ayuda de una cuchara le damos forma de nido o de volcán, con una zona hundida en el medio. En el centro del nido añadimos un huevo y le echamos un poquito de sal maldon por encima. Como variante opcional, podemos añadir también un poquito de mozzarella rallada.
- Lo metemos a gratinar al horno a máxima potencia hasta que se dore el queso y se haga el huevo... y a disfrutarlo!! Es importante controlar el tiempo del horno. A mí me encanta que el huevo quede con yema líquida, así que tened cuidado no se os pase demasiado y la yema quede dura.
Aunque yo esta vez no lo hice, se puede añadir también unas lonchas de jamón serrano colocadas por encima al sacarlo del horno o bien pasadas por una sartén para que queden crujientes. Como cualquier receta de huevos rotos, se le puede añadir lo que os apetezca, por ejemplo setas, bacon, salchichas... Que aproveche!
Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)
Qué buena pinta!! Esta me la apunto para probarla!
ResponderEliminarGracias por el comentario, Isa! Créeme, está para chuparse los dedos y sirve para quitarse el mono de huevos con patatas cuando se quiere adelgazar ;)
ResponderEliminar