miércoles, 13 de febrero de 2013

Canelones de marisco

Ya era hora de preparar un plato de pasta! Casi tres meses con el blog y 3000 visitas y aún no había hecho ninguno... Seguro que mi amigo Javi está contento, que es el que más me ha insistido en que prepare platos de pasta para deportistas. Ya sabéis que la pasta está compuesta básicamente por hidratos de carbono, y que viene muy bien para coger energía antes de cualquier práctica deportiva. Más adelante colgaré cómo hacer la pasta fresca (que, dicho sea de paso, no tiene ni comparación con la que podemos comprar en el supermercado), pero de momento nos conformamos con una receta de Isa, canelones rellenos de marisco. Allá vamos!



DIFICULTAD: Media.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 8 placas de canelones.
- 1 kg. de mejillones (con concha).
- 400 gr. de chirlas.
- 1 calamar.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- Medio vaso de vino blanco.
- Harina.
- Leche.
- Aceite de oliva.
- Perejil, sal y pimienta.
- Queso rallado.


PREPARACIÓN:
  • Comenzamos la receta cociendo la pasta. Para ello, seguimos las instrucciones que nos vengan en el envase. Una vez cocida, la escurrimos y la dejamos enfriar sobre un trapo para que absorba todo el agua.
  • En una cazuela, añadimos los mejillones y las chirlas y las ponemos a fuego fuerte hasta que se abran. Una vez abiertos separamos del fuego, dejamos enfriar y retiramos las conchas. Esto nos lo podemos evitar si compramos mejillones y chirlas sin concha (los venden en paquetes congelados, aunque obviamente no saben igual).
  • En una sartén, con un poquito de aceite, sofreímos el ajo y la cebolla bien picados a fuego medio. Una vez que van cogiendo color añadimos el calamar en dados y el perejil. Cuando el calamar vaya estando listo (dos minutos al fuego), echamos el tomate en dados o rayado, como más os guste. Salpimentamos y añadimos el vino blanco. Añadimos los mejillones y las chirlas picados y dejamos que reduzca (ya sabéis, hasta que los vapores que sueltan no huelan a alcohol).

  • En una sartén aparte preparamos una bechamel sencillita, sofriendo un poco de harina y añadiéndole leche templada poco a poco. Removemos a fuego medio hasta que vaya espesando y listo. En total, necesitaremos unos 300 ml. de bechamel. La mitad la añadimos al sofrito que hemos preparado con el marisco, y la otra mitad la reservamos para después.
  • Sobre las placas de pasta añadimos una cucharada del relleno y enrollamos para hacer la forma del canelón. Repetimos con toda la pasta.


  • Colocamos sobre una fuente de horno y añadimos por encima el resto de la bechamel. Espolvoreamos un poquito de queso rayado y al grill durante 10 minutos (hasta que coja color y se funda el queso).



Ya está! Son muchos ingredientes pero es más fácil de lo que parece, un poco laborioso quizás, pero hay que echarle ganas y tiempo en la cocina! El resultado, sin duda, lo merece ya que estos canelones de marisco están para chuparse los dedos y se salen un poco de la norma. Ya iremos colgando diferentes variedades de canelones (con carne, con setas, con espinacas...). ¿Cómo los preparáis vosotros? Que aproveche!!


Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

2 comentarios:

  1. Nunca he probado los canelones de marisco, pero tienen que estar deliciosos. Me ha gustado la receta, sencilla y muy bien explicada

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! Si algún día pruebas a hacerla, dinos a ver qué te parece!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...