miércoles, 20 de febrero de 2013

Zumo multifrutas

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog, la de bebidas. Empezamos con un zumo sanísimo (no todo va a ser alcohol) que mi suegro, que es un santo, lleva preparándole a sus hijos desde pequeñitos. Se trata de un zumo 100% de fruta, no como los que venden por ahí, digno de mi amigo Juanmi, amante de los productos naturales. Por cierto, sigo esperando ese queso que me prometió... pero volvamos al zumo. Vamos allá!





DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 9 naranjas de zumo.
- 3 zanahorias.
- 2 limones.
- 3 manzanas.


PREPARACIÓN:

  • Como no puede ser de otra manera, se trata de una receta muy sencilla. Si queremos que el zumo esté fresquito, metemos los ingredientes en la nevera el día antes. Empezamos pelando todas las piezas de fruta, dejando para lo último la manzana, que es lo que más pronto se oxida y se pone fea. Una vez peladas, las partimos en trozos grandes.


  • Introducimos todo en una licuadora, trituramos... y listo! La única clave está en que el zumo debe ser hecho y bebido en un corto periodo de tiempo. ¿A quién no le ha dicho su madre eso de "bébete pronto el zumo que se le van las vitaminas"? Resulta que hay una razón científica y es que las vitaminas que contienen los zumos recién exprimidos se oxidan con cierta facilidad al contacto con el aire, lo que conlleva una pérdida importante de su contenido vitamínico. Así que ya sabéis, a exprimirlo y a beberlo. Que aproveche! 



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario y por leer el blog! Efectivamente, pura energía! Y tomarlo fresquito en verano... brutal!

    ResponderEliminar
  2. Justamente para evitar una oxidacion excesiva, en hosteleria cubre la copa con un papel glass hasta el momento de servirlo en la mesa!
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es buena idea!! Aunque como recién hecho... ;);) gracias sergio!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...