Recientemente hemos recibido una muestra de pimentón ahumado la Chinata, así que vamos a agradecérselo preparando unos maravillosos platos con este riquísimo ingrediente. A parte del sabor, es innegable el color que le da a las recetas!!
Como tal, el pimentón ahumado se extrae de moler pimientos rojos maduros, que previamente se han secado al fuego de encina o roble. Dentro de los pimentones, la denominación de origen más conocida es la de "Pimentón de la Vera", de la cual es miembro La Chinata, por lo que la calidad y garantía la tenemos asegurada.
En nuestra casa es un ingrediente que nunca falta, y hoy lo vamos a utilizar para realizar una receta sencillísima de mi suegra (que luego dice que nunca pongo recetas suyas ;) ). Se trata, ni más ni menos, que de unos langostinos al horno, con miel y pimentón. Muy fáciles, muy rápidos y para chuparse los dedos!!
En nuestra casa es un ingrediente que nunca falta, y hoy lo vamos a utilizar para realizar una receta sencillísima de mi suegra (que luego dice que nunca pongo recetas suyas ;) ). Se trata, ni más ni menos, que de unos langostinos al horno, con miel y pimentón. Muy fáciles, muy rápidos y para chuparse los dedos!!
DIFICULTAD: Muy fácil.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Dos docenas de langostinos o gambones sin pelar.
- Una cucharada de pimentón ahumado dulce la Chinata.
- Una cucharada de pimentón ahumado picante la Chinata.
- Miel.
- Sal y aceite.
PREPARACIÓN:
- Comenzamos poniendo un chorrito de aceite en una bandeja de horno y lo extendemos bien por la superficie. No os paséis con el aceite, simplemente es para que no se pegue la comida.
- Ponemos encima los langostinos (si los habéis comprado congelados, los descongelamos previamente), y espolvoreamos el pimentón dulce y picante. Yo he echado mitad y mitad para que tenga ese toque picantón. Si no os gusta que pique, echad sólo pimentón dulce.
- Con ayuda de una cuchara cogemos una buena cantidad de miel y la servimos por encima de los langostinos, de modo que queden bien impregnados. Añadimos un poquito de sal Maldon por encima.
- Con el horno precalentado a máxima potencia y a fuego uniforme, introducimos la bandeja con los langostinos y los tenemos dos minutos. Sacamos del horno y comemos antes de que se enfríen!
hola, me apunto esta receta tan estupenda para cuando haga mis cenitas a base de marisco. besos
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario, Saukimoon! Ya nos dirás si te gustó cuando lo prepares! ;)
EliminarHay q ver q receta mas rica la de tu suegra!!! Jaja
ResponderEliminarJaja, ya lo creo, pedazo de reseta! Menuda suegra que tengo! ;)
EliminarQué buena pinta! No había pensado yo nunca en esta mezcla! En cuanto pueda la pruebo, y el pimentón de la Chinata no lo tengo pero conozco la marca mucho !!
ResponderEliminarPruébalo y me dices, Keka!
EliminarQué pinta tiene esta receta!! Tendrán un sabor muy especial, no? es una mezcla muy prometedora!
ResponderEliminarMi madre también los prepara con pimentón, de hecho, creo que también usa La Chinata,pero los hace de otra manera. Ya le preguntaré y si quieres te paso la receta, que también le quedan muy ricos. Pero de momento le voy a decir que la próxima vez los haga así, porque tienen una pinta exquisita!!!
Gracias por la aportación, ya te comentaré en cuanto los cate!!!
La verdad es que la mezcla es extraña, pero el sabor es espectacular, indescriptible!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, esperamos esa otra receta que dices! ;)
me gusta la idea ,pero cualquier miel , y se pone encima o bien empapadas, gracias.
ResponderEliminar