viernes, 23 de agosto de 2013

Espaguetis con salchichas y bacon

Hoy vamos a aplicar un poquito de originalidad a la cocina, así podemos ver que no hace falta cocinar algo extravagante para sorprender a nuestros comensales. La receta es bastante típica, espaguetis con salchichas y bacon, pero ya veréis el toque tan especial que vamos a darle para no hacer de la cocina algo aburrido. Reconozco que la idea no es mía sino que la vi hace tiempo en una página de curiosidades de internet y me gustó. Allá vamos! 





DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:  
- 500 gramos de espaguetis
- Dos paquetes de salchichas de frankfurt o similar.
- 150 gramos de bacon.
- 400 ml. de nata líquida para cocinar.
- Aceitunas negras.
- Cebolla.
- Sal y pimienta. Aceite.
- Un chorrito de cognac.


PREPARACIÓN:

  • Comenzamos el plato por la parte más original y divertida: picamos las salchichas en trozos pequeños que quepan de sobra en un bocado y clavamos un puñado de espaguetis (cinco o seis) en cada trozo de salchicha, de manera que queden bien abiertos para que al cocerse no queden pegados. No hay que ser muy precisos, no hace falta ir contando el número de espaguetis o clavarlos perfectamente perpendiculares, con que queden bien clavados es más que suficiente.


  • En una cazuela grande echamos abundante agua con sal y un chorrito de aceite y ponemos a hervir. Es importante que la cazuela sea grande para que los espaguetis no se partan. Una vez que el agua arranque a hervir echamos las salchichas con los espaguetis clavados junto al resto de espaguetis que nos hayan quedado sin clavar.


  • Cuando estén cocidos (esperamos el tiempo que diga el fabricante) los escurrimos y reservamos. Si todo ha ido bien, los espaguetis tendrán una pinta similar a la de la foto.



  • Vamos a preparar la salsa. Podemos añadirle la que queramos, pero en este caso, y tratándose de salchichas, para mi gusto lo que más le pega es el bacon y la nata. En una sartén picamos un poco de cebolla y la ponemos a rehogar con un poquito de aceite, sal y pimienta, a fuego lento.
  • Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, subimos el fuego y agregamos el bacon para que se cocine.


  • En el momento en que el bacon esté cocinado, añadimos el cognac y lo dejamos a fuego fuerte para que reduzca y se evapore el alcohol. El mejor truco para saber si se ha evaporado por completo es oler el vapor que sale de la sartén: cuando nos deje de oler fuerte ya no queda ni rastro de alcohol. En ese momento agregamos un puñado de aceitunas negras picadas y la nata líquida. Añadimos también los espaguetis con las salchichas y mezclamos bien hasta que la nata se reduzca lo suficiente y no quede un plato demasiado líquido.
  • Como veis es bastante fácil, pero hay que tener cuidado al remover los espaguetis en la salsa una vez cocidos ya que, si no ponemos un poco de atención, es probable que partamos las salchichas y soltemos los espaguetis. Espero que os guste, que aproveche!




Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...