viernes, 20 de diciembre de 2013

Menú navideño (fácil y rápido)

Se acerca la Navidad y hay que empezar a pensar el menú para esos días tan especiales. Generalmente solemos intentar sorprender a la familia y para ello nos tiramos horas y horas en la cocina preparando platos muy elaborados. Y muchas veces, al tener varios frentes abiertos a la vez, ninguno de ellos nos acaba de quedar en su punto. Si lo pensamos con calma y nos organizamos bien, podemos preparar un menú muy rápido y muy fácil, sin sacrificar por ello el sabor y el factor sorpresa. Ya tenemos más de 60 recetas en el blog, y rebuscando un poco entre ellas, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de cocinar una cena de categoría para navidades, fácil de hacer y sin gastarnos demasiado dinero. Es sólo una propuesta que puede serviros de ayuda si tenéis alguna dudilla sobre el menú, ya me diréis que os parece!




De entrantes podemos preparar unos langostinos con miel y pimentón (dificultad: muy fácil; tiempo de preparación: 10 minutos), deliciosos y facilísimos de hacer, lo ideal para no perder demasiado tiempo en la cocina y disfrutar de la noche. Para acompañar, ¿qué os parecen unas tostas de gulas y queso azul (dificultad: fácil; tiempo de preparación: 10 minutos)? También podemos hacer melocotones rellenos de atún, que siempre sorprenden (dificultad: muy fácil; tiempo de preparación: 10 minutos).


Como hemos ganado mucho tiempo con los entrantes y son muy fáciles de hacer, podemos currarnos algo más el segundo plato. Si queremos algo contundente, las carrilleras de cerdo con vino tinto son inmejorables (dificultad: fácil; tiempo de preparación: 1 hora). Si buscamos algo más refinado, la merluza con puré de patatas y cebolla es nuestro plato (dificultad: media; tiempo de preparación: 1 hora).




Para sorprender aún más y ganarnos a nuestros comensales, podemos preparar nosotros el pan, unos días antes hacemos la masa de pão de queijo o de pan de cebolla y la congelamos, con lo que el día de la cena sólo necesitaríamos meterlas en el horno justo antes de comer (dificultad: fácil; tiempo de preparación: 15 minutos). Durante la comida, presentamos queso con mermelada de uva a modo de acompañamiento, que podemos dejar preparado varias horas antes, con lo cual sólo tendríamos que emplatar en el momento de la cena (dificultad: fácil; tiempo de preparación: 1 minuto). 





Según como vayamos de tiempo, nuestro postre puede ser una crema de melocotón en almíbar (dificultad: muy fácil; tiempo de preparación: 5 minutos) o, para no repetir melocotón, la piña con mascarpone (dificultad: fácil; tiempo de preparación: 20 minutos). La ventaja de estos dos postres es que los podemos preparar con bastante antelación.



¿Qué os parece? Un menú muy fácil, nada de caro, y que nos va a llevar poco tiempo. A poco que alguien nos eche una mano en la cocina ese día, en un ratito de nada lo tenemos listo, y vamos a sorprender a la tía del pueblo, que no habrá comido cosas tan ricas en su vida :)

Ya sabéis, si os gusta la propuesta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

2 comentarios:

  1. pues vaya variedad nos has recopilado, los langostinos con miel y pimentón tengo que probarlo Carlos.
    bueno aprovecho y te deseo felices fiestas y un muy bueno 2.014. besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los pruebas ya sabes, me cuentas qué te parecieron!
      Un besote y felices fiestas!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...