martes, 7 de abril de 2015

Ensalada César con pasta y aguacate

Llevo semanas queriendo actualizar el blog y reconozco que la culpa de este casi año de ausencia es más de la pereza que de la falta de tiempo (que también). Entre medias han pasado muchas cosas, muchas comilonas, muchos buenos ratos...
El caso es que el otro día preparé una ensalada césar con pasta y aguacate para una barbacoa con los amigos y como parece que gustó bastante, me he animado a subirla al blog, a ver si pensáis lo mismo. Como además ya está volviendo el calor, hay que desempolvar el repertorio de comidas fresquitas. Veamos, pues, cómo hacerla!




DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 minutos

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Una bolsa de lechugas variadas.
- Dos huevos.
- 200 gramos de pasta.
- 150 gramos de bacon en trocitos.
- Dos aguacates pequeños (unos 400 gramos).
- 50 gramos de Parmesano en láminas.
- Un bote de salsa César.


PREPARACIÓN
  • Para tardar lo menos posible en hacer la receta, vamos a organizarnos bien. Lo primero es poner a cocer la pasta con un poquito de aceite y sal (el tiempo que diga el fabricante para dejarla al dente) y los huevos (14 minutos, ni uno más ni uno menos). Para la pasta utilicé caracoles, que creo que le van muy bien, pero se podría usar cualquier otro tipo.
  • Mientras tanto, en una sartén sin nada de aceite, ponemos el bacon a fuego fuerte hasta que se dore y quede crujiente. Cuidado que podría saltar. Cuando esté listo, lo dejamos en papel de cocina para que absorba toda la grasa.
  • En una ensaladera grande picamos los dos aguacates en trozos medianos. Echamos también la pasta cuando esté cocida, el bacon y los huevos picados. Si la vamos a comer al momento, pasad la pasta y los huevos por agua fría para que pierdan temperatura y la ensalada no esté caliente. Vertemos el bote de la salsa césar y removemos. Hoy en día se puede encontrar salsa césar para ensaladas ya preparada en cualquier supermercado. También se puede hacer en casa, pero eso lo dejamos para otra entrada del blog. 
  • Cuando esté listo, añadimos la lechuga, el queso parmesano y las especias que nos gusten. En mi caso utilicé un preparado especial de especias para ensalada. En principio no es necesario añadir sal porque el bacon, el queso y la salsa césar ya nos van a salar suficiente. Aún así, probad por si hubiera que darle un toque.
  • Si no la comemos al momento, la dejamos un poco en la nevera para que se mantenga fría, y listo. Que aproveche!


 Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...