Bueno, ahora ya que se ha pasado todo el ajetreo de estas fechas, continuamos con algunas recetas. La verdad es que hablar con vosotros y ver que vais leyendo y probando algunas de ellas me motiva a seguir escribiendo! La receta de hoy la he probado a hacer en Nochevieja y en casa nos encantó. Siempre les oí a mis abuelos aquello de "uvas con queso saben a beso", así que va por ellos!
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos para preparar la mermelada y aproximadamente una hora para dejarla enfriar en la nevera.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Un taco de queso del tipo que más os guste.
- Dos docenas de uvas moscatel en almíbar, peladas y sin pipos.
- Cuatro cucharadas grandes de azúcar.
- Medio limón
- Reducción de Pedro Ximénez (opcional).
PREPARACIÓN:
- Vertemos en un cazo las uvas con el almíbar y las aplastamos con un tenedor. No hace falta que queden demasiado machacadas porque luego se van a deshacer al ponerlas al fuego. Añadimos las cuatro cucharadas de azúcar, el jugo de medio limón, removemos y lo ponemos a fuego fuerte. En el momento en que rompe a hervir bajamos el fuego a nivel medio y lo tenemos aproximadamente 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el almíbar se consuma lo suficiente como para tener la consistencia típica de una mermelada.
- Tras tener la consistencia deseada vertemos la mermelada en un cuenco y la metemos en la nevera para que se enfríe. Mientras tanto, cortamos el queso en triángulos no demasiado finos.
- Tras media hora o una hora en la nevera la mermelada estará fría (hay que tener mucho cuidado de no enfriarla demasiado y que se nos quede hecho un pegote porque cristaliza el azúcar). Con una cuchara ponemos una buena cantidad de mermelada en cada porción de queso y a comer. A modo de decoración, se pueden dibujar unas líneas de reducción de Pedro Ximénez.
Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario