lunes, 18 de marzo de 2013

Pan de ajo con cebolla

Últimamente está de moda el pan de ajo en los restaurantes italianos y de cocina mediterránea. Reconozco que a mí me gusta mucho y es muy fácil prepararlo. Precisamente hoy, al llegar a comer a casa, me he encontrado con que mi mujer los había hecho, así que hemos aprovechado para ponerlos en el blog, vamos a ver cómo hacerlo!



DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 2 barritas de pan precocido.
- Cuatro dientes de ajo.
- Media cebolla.
- Aceite y sal.



PREPARACIÓN:

  • Para la receta necesitamos barras precocidas de las que venden hoy en día en cualquier supermercado. Estas barras son muy útiles para tener siempre en casa pan reciente, ya que basta con meterlo unos minutos en el horno para que quede crujiente y recién hecho. Comenzamos cortando el pan en rebanadas, del tamaño que queráis. Cogemos dos dientes de ajo, los pelamos y los frotamos bien por la superficie del pan, para que se empape del sabor. Con ayuda de un pincel extendemos aceite de oliva virgen por la superficie. Si el sabor del aceite os parece demasiado fuerte, untad un poco de mantequilla.


  • Picamos los otros dos ajos y la cebolla en trozos pequeñitos y los extendemos por la superficie. Añadimos sal gorda por encima y al horno hasta que el pan quede crujiente.


  • ¿Fácil, verdad? El pan de ajo ofrece una cantidad de posibilidades inmensa. Si queremos un pan más suave, basta con frotar el ajo con el pan, sin poner los trozos por encima. Si no nos gusta la cebolla, la podemos quitar. Podemos poner queso rallado por encima, aceitunas picadas, un poquito de salsa de tomate... En fin, ya me iréis diciendo qué más cosas se pueden añadir! Espero que os guste, que aproveche!!



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

6 comentarios:

  1. A mi también me encanta el pan de ajo, pero nunca lo he probado con cebolla. Seguro que está delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Arae!! La verdad es que con cebolla están muy ricos. ¿Cómo los preparas tú? Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!!!! Yo nunca los hice, así que lo voy a probar un día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog! Ya me cuentas a ver qué te parecen!

      Eliminar
  3. El sabor del ajo y el aceite es fácilmente combinable con hierbas y especias tales como pimienta (que junto con la sal es bastante obvia.. xD), orégano, albahaca, tomillo, un poco de pimentón dulce... Mmmhh. Bon appétit! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...