jueves, 24 de octubre de 2013

Sandwich de huevo

Con el ritmo de vida que llevamos actualmente no siempre se puede dedicar una hora a preparar un plato de la cocina más elaborada, pero por poco tiempo que tengamos siempre podemos intentar hacer algo especial. Recuerdo que me encantaba el programa de cocina de Julius y cada día veía que era capaz de currarse un menú de categoría siempre rondando los 22 minutos, así que si él puede hacerlo, por qué nosotros no? En nuestra casa, en aquellos días que llegamos cansados y nos apetece una cena rápida, muchas veces recurrimos a preparar un sandwich, pero solemos darle un toque diferente, que apenas nos lleva un par de minutos más, y que hace que la cena sea bastante más satisfactoria. Vamos a ver este sandwich de huevo!




DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Ocho lonchas de jamón de york
- Ocho lonchas de queso.
- Cuatro huevos.
- Ocho rebanadas de pan de molde.
- Aceite y mantequilla.


PREPARACIÓN:

  • Empezamos untando un poquito de mantequilla en el pan de molde. Es solamente para que no se pegue a la sartén, no os paséis que si no quedará muy grasiento. Ponemos el fuego alto y tostamos el pan por uno de los lados. Cuando le damos la vuelta, ponemos dos lonchas de queso y dos de jamón de york por encima de una de las rebanadas del sandwich para que vayan cogiendo temperatura y se vaya derritiendo el queso.

  • Cuando el pan esté listo, lo sacamos de la sartén y a la rebanada superior le hacemos un agujero en el medio de 5 ó 6 centímetros de diámetro con ayuda de un cuchillo, que nos servirá para dejar la yema del huevo a la vista y que no se explote al cerrar el sandwich. El trozo de pan que cortamos lo guardamos, que vendrá genial para untar la yema al comerlo.


  • En una sartén aparte freímos un huevo (que no se explote la yema, por favor) y lo sacamos, escurriendo bien todo el aceite. Lo situamos encima del sandwich y cerramos con la rebanada agujereada. Esperamos un par de minutos para que el calor del huevo acabe de derretir el queso... y a disfrutarlo! Como veis es muy sencillito, sin embargo se agradece el comer cosas fáciles pero diferentes. Que os aproveche!


Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)



6 comentarios:

  1. Si es que veo esa foto y me entran unas ganas terribles de mojar pan en esa yema!. Este es uno de mis sandwich favoritos. En casa lo hacemos muchas veces y nos ponemos las botas. Te ha quedado genial. Un besote y buen fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Un sandwich muy apetecible, sin necesidad de pasar demasiado tiempo en la cocina, seguro que nadie se queja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, mi mujer nunca se queja cuando le preparo este sandwich ;) ;)

      Eliminar
  3. Tienes un premio en mi blog, muchas gracias de antemano por pasarte. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el premio, es todo un honor recibirlo de un blog con tantos seguidores como el tuyo ;) Perdón por tardar en responderte, he tenido una mudanza de por medio! ;) ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...