jueves, 26 de diciembre de 2013

Tartaleta de queso (dulce o salada)

Parece que las navidades no me están sentando bien. Pasar Nochebuena y Navidad en la cama con fiebre y bronquitis no es lo que se dice tener unas Felices Fiestas, pero aún así no puedo faltar a nuestra cita con el blog. Lo que hoy preparamos es una receta de mi hermana que es realmente muy fácil y muy polivalente, ya que podemos usarla como entrante (en su versión salada) o como postre (en su versión dulce). Además, estas tartaletas de queso entran por los ojos, su aspecto visual es inmejorable. Ya veréis qué rápido las preparamos!



DIFICULTAD: Muy fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos.

TIEMPO DE HORNEADO: 30 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Entre 16 y 20 tartaletas.
- Una tarrina de queso de untar (del tipo Philadelphia).
- 2 huevos.
- Sal o azúcar.
- Mermelada de frutos rojos.


PREPARACIÓN

  • En un tazón añadimos la tarrina de queso de untar con los dos huevos. Batimos bien y añadimos una pizquita de sal si queremos utilizar las tartaletas como entrante. La sal no es necesaria, pero nos va a potenciar los sabores del queso. Si quisiéramos hacer la versión dulce, en lugar de sal añadiríamos 125 gramos de azúcar y mezclaríamos bien.


  • Cuando tengamos la mezcla preparada, vamos precalentando el horno a 160ºC, ponemos las tartaletas vacías en una bandeja y rellenamos con la crema. 


  • Por encima, añadimos una lágrima de mermelada de frutos rojos. Nos va a dar un toque de color y un detalle de sabor muy intenso.


  • Metemos en el horno durante aproximadamente 30 minutos, y cuando estén listos, servimos en la mesa. Si nos decantamos por su versión dulce, lo dejamos en la nevera y lo servimos frío. Que aproveche!

 



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)


7 comentarios:

  1. Que buena pinta,felicidades por tu blog.
    Que te mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, y bienvenida al blog!
      Del virus ya estoy algo mejor, sobreviviré! ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. hola . Felicidades por el blog. Una pregunta tonta sobre esta receta, el queso para untar es el tipo filadelphia? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la visita y por el comentario. Me alegro de que te guste el blog. Sí, el queso de untar es del tipo tarrina de philadelphia ;) Lo añadiré a la receta por si alguien más tiene esa duda, gracias!!

      Eliminar
  3. las tartaletas estan ya cocidas o se cocinan con el relleno



















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contesta por favor




      Eliminar
    2. Hola! perdona por haber tardado en responder, últimamente no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera al blog. Las tartaletas ya están cocinadas, se compran ya listas para rellenar y hornear. El horneado es para que se cocine el queso, no las tartaletas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...