jueves, 29 de noviembre de 2012

Melocotones rellenos de atún

Reconozco que la primera vez que nos propusimos en casa hacer esta receta de melocotones rellenos de atún a todos nos daba algo de cosa una mezcla tan extraña de ingredientes dulces y salados, pero el caso es que, una vez degustado, el plato funciona y queda una receta facilísima, muy fresca y con la que puedes sorprender a más de uno. Allá vamos!





DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- Un bote de melocotón en almíbar mediano.
- Dos latas de atún claro natural.
- Tres cucharadas grandes de mayonesa ligera.
- Reducción de vinagre de Módena (opcional).



PREPARACIÓN:

  • Como he dicho antes, la receta es muy fácil. Empezamos preparando el melocotón, le quitamos el almíbar (lo podemos guardar para hacer un bollo, por ejemplo) y quitamos cualquier dureza que pueda quedarle. Si la base el melocotón no apoyara bien sobre una bandeja se le puede hacer un pequeño corte para dejarla plana. En esta receta he usado cinco mitades de melocotón para dos personas. Eso ya a gustos.
  • En un bol echamos dos latas de atún claro natural, escurriendo el atún para eliminar todo el líquido que contenga la lata. Es mejor hacerlo con atún claro natural ya que el atún con aceite de girasol o de oliva puede quedar demasiado aceitoso. De todas formas, se puede utilizar cualquiera siempre y cuando se escurra bien todo el aceite.
  • Una vez preparado el atún, le añadimos aproximadamente tres cucharadas grandes de mayonesa ligera. La mayonesa se puede hacer en casa o bien comprar alguna que no tenga un sabor demasiado fuerte para que la combinación con el dulzor del melocotón quede perfecta. Mezclamos todo bien. 


  • Poco más, colocamos sobre una  bandeja los melocotones con el agujero para arriba y los rellenamos con la mezcla del atún y la mayonesa. ¿Fácil, verdad? 


Como sugerencia de presentación, se le puede añadir unas gotas de reducción de vinagre de Módena, para darle algo de color al plato. Como veis, un plato muy sencillo, muy rápido y sorprendente. Que aproveche!!


Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, este plato sorprende al principio por la combinación tan diferente de sabores, pero está buenísimo y es fácil y rápido. Para mí es ideal como cena!!

    ResponderEliminar
  2. A nonima: si LE añades al relleno palitos d cangrejo(surimi) muy picados,tambien esta muy bueno. Pruebalo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por visitar el blog y por vuestros comentarios!! Y gracias por la sugerencia de los palitos de cangrejo, habrá que probarla!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...