lunes, 14 de enero de 2013

Flan de chocolate blanco

La receta de hoy nos la enseñó nuestra amiga Laura y es realmente muy fácil de hacer. Se trata de un flan de chocolate blanco para que los más golosos se chupen los dedos. Por tanto, se la dedicamos a ella, que ahora mismo no pasa por buenos momentos. Ánimo y a por ello!!




DIFICULTAD: Muy fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos y al menos dos o tres horas de nevera.

INGREDIENTES:
- Un litro de nata para montar.
- Tres tabletas de chocolate blanco.
- Dos sobres grandes de preparado para flan.


PREPARACIÓN:

  • En una cazuela vertemos la nata y la ponemos al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento partimos las tabletas de chocolate en trozos no muy grandes y las añadimos, removiendo bien para que se funda todo el chocolate.


  • Una vez fundido bajamos un poco el fuego y añadimos los sobres de preparado para flan. Es muy importante que removamos bien con la ayuda de una varilla para que no quede ningún grumo. Si hiciera falta, se puede pasar la batidora.

  • Cuando consigamos mezclar todo y tener una crema uniforme lo vertemos en una flanera y directamente al frigo, al menos durante dos horas aunque es preferible más tiempo, para que cuaje.  


Dependiendo de lo cuajado que esté (del tiempo que lo hayamos tenido en la nevera) y de la habilidad de cada uno conseguiremos quitarle el molde con más o menos facilidad. Para servirlo podemos dejarlo tal cual o añadirle unas virutas de chocolate con leche o chocolate negro fundido por encima. En mi caso lo hicimos tal cual porque a mi hermana no le gusta el cacao. Nada más, una receta muy fácil, verdad?? Que aproveche!!



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

6 comentarios:

  1. ahí está la sobao luchando contra el flan... quién ganará???

    ResponderEliminar
  2. De nada Laura, mucho ánimo! Y gracias a ti por la receta!
    Uy, sobao luchando con el flan!! Me la he imaginado en una lucha en el barro... páharo! Ojalá gane sobao, ya me dirás si os gustó!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, me la apunto que esta cae seguro. Muchas gracias por compartirla con todos y me quedó por aquí :). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... y bienvenida!!! Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...