martes, 26 de febrero de 2013

Hojaldre de jamón, queso y piña

Hoy toca una receta que se me ocurrió en casa hace unos días y que, tras probarla con mi mujer, ha escalado muchos puestos en nuestra lista particular de recetas favoritas. Se trata de un hojaldre de jamón de york, queso y piña... suena bien, verdad? Si os gustó la mezcla agridulce del pollo con piña (que sé de buena tinta que a muchos sí, eh Keka?) no os podéis perder ésta. Allá vamos!



DIFICULTAD: Media

TIEMPO DE PREPARACIÓN: Una hora.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Una lámina de hojaldre.
- Una cebolla.
- Dos puerros grandes.
- 8 lonchas de jamón de york.
- 200 ml. de nata.
- Cuatro rodajas de piña en su jugo.
- Sal y pimienta.
- Queso rayado.
- Un huevo (opcional).


PREPARACIÓN:

  • Empezamos preparando lo que va a ser el relleno del hojaldre. Para ello, en una sartén con un chorrito de aceite añadimos la cebolla y los puerros picados en trozos pequeños. Lo ponemos a fuego medio y cuando empiece a pocharse añadimos el jamón de york, también picado. Salpimentamos, bajamos el fuego y añadimos la nata y un poco del jugo de la piña. Lo mantenemos a fuego lento cinco minutos, para que espese.


  • Cuando tengamos listo el relleno, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Mientras tanto en la encimera esparcimos un poco de harina y trabajamos el hojaldre, estirándolo bien. Una vez estirado, retiramos la harina que se haya adherido.


  • Cortamos un cuadrado de la masa de unos 25 cm. y lo pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado al meterlo en el horno. En el centro del cuadrado ponemos una rodaja de piña.



  • Encima de la piña haremos un montoncito con el relleno que hemos preparado en la sartén. Es preferible que el relleno esté frío (o templado al menos) para poder manejarlo bien. Por encima añadimos un buen puñado de queso rayado. En este caso yo utilicé una mezcla de tres quesos para jugar un poco con los sabores. 


  • Cerramos el hojaldre plegándolo por las esquinas, de manera que quede bien cerrado todo y no se nos salga el relleno, y lo colocamos en una bandeja de horno. 


  • Si queremos que el hojaldre nos quede brillante, batimos un huevo y, con ayuda de un pincel, pintamos la masa con el huevo batido. Con el horno precalentado a 200ºC y calor uniforme, lo metemos unos 10 minutos, hasta que se dore bien el hojaldre. Lo sacamos, lo servimos y a sorprender a nuestros comensales. Que aproveche!! 



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

12 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Habra que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Pruébalo y nos dices qué te parece!

      Eliminar
  2. Me parece que esta noche cae esta maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Keka! Prueba a hacerlo tú, no siendo que Javi estropee la receta! ;) ;) Si al final lo hacéis, contadme si os gusta!

      Eliminar
  3. Receta probada!! ES PEC TA CU LAR!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay más que decir, riquísima! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os haya gustado!!! Eso me anima a seguir poniendo cosillas, gracias Keka!

      Eliminar
  4. Ésta receta ganará el concurso!!

    ResponderEliminar
  5. Todo se lee y suena y se antoja muy rico. Probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por el comentario! Cuando lo pruebes, vuelve para ver qué te ha parecido!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...