lunes, 29 de julio de 2013

Merluza a la espalda

Nueva semana y nueva receta, esta vez algo de pescadito al horno: una buena merluza a la espalda, con ajo, perejil y limón. Como veréis, no tiene mucha complicación, así que no tenéis excusa para no hacerla. Si no os gusta demasiado la merluza, con esta misma receta se puede preparar casi cualquier pescado blanco: lubina, dorada, mero... Vamos allá!




DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 8 trozos de lomo de merluza abiertos y con piel. Si compráis una merluza entera, pedid que la cabeza y la espina os la guarden, que con eso podemos hacer una sopa de pescado deliciosa.
- 8 dientes de ajo.
- 2 limones.
- Perejil.
- Una guindilla.
- Aceite y sal.


PREPARACIÓN:

  • Comenzamos la receta precalentando el horno a 250 ºC. En este caso dejaremos la bandeja de horno dentro mientras se calienta para que coja también temperatura. Mientras tanto, en un mortero machacamos bien dos dientes de ajo y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra, un buen puñado de perejil y el zumo de dos limones y mezclamos bien todo.


  • Cuando el horno esté caliente, cubrimos la bandeja con aceite de oliva (cuidado que quemará!) y por encima colocamos los lomos de merluza con la piel por la parte de abajo. Salamos la merluza y regamos por encima con el majado que hemos preparado en el mortero, cuidando que toda la merluza queda bien cubierta.


  • Volvemos a introducirlo en el horno y lo mantenemos ocho minutos a máxima potencia. 


  • Cuando queden unos tres minutos (es decir, cuando lleve la merluza cinco minutos en el horno) en una sartén a fuego fuerte ponemos a freír seis dientes de ajo cortados en láminas y la guindilla picada en trocitos muy pequeños.


  • Si hemos calculado bien el tiempo, justo cuando lleguen los ocho minutos del pescado tendremos los ajos listos, así que sacamos la bandeja del horno y echamos el refrito por encima de la merluza. Es muy importante que se haga a la vez, para que el ajo esté bien caliente cuando se sirva por encima, ya que la merluza se va a acabar de dorar con el calor del aceite. Y listo, ya podemos emplatar y servir bien caliente para que los ajos sigan estando crujientes y la merluza jugosa. Que aproveche!




Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...