lunes, 14 de octubre de 2013

Calabacín rebozado

Después de nuestra iniciación al sushi traemos una receta tradicional muy facilita y muy rica. Vamos a preparar calabacín rebozado pero no nos limitaremos a enharinar el calabacín y freírlo, sino que le añadiremos un toque especial que va a dejarnos un rebozado de categoría, ya lo veréis. Esta receta se puede comer caliente nada más sacar de la sartén o fría al día siguiente, como más nos guste. Además, podemos usarla como primer plato o como acompañamiento de una buena carne o un pescado a la plancha... Como veis es una receta que da mucho juego, así que vamos a por ella!



DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Un calabacín no demasiado grande.
- Tres huevos.
- Ocho cucharadas de harina.
- Tres cucharadas de leche.
- Una pastilla de caldo de verduras.
- Aceite.
- Pimienta molida y cebolla en polvo (opcional).


PREPARACIÓN:

  • Empezamos partiendo el calabacín (sin pelar) en rodajas finas. También podéis hacerlo en tiras sin os gusta más.

  • En un tazón grande echamos los huevos, el harina y la leche. Con un rallador migamos bien la pastilla de caldo de verduras. También se puede hacer con caldo de pollo, de carne... pero creo que le pega más el sabor de las verduras. Eso nos va a servir para salar el calabacín lo suficiente como para no tener que echar más sal al plato. Si queremos, también se le puede añadir un poquito de pimienta molida y cebolla en polvo.

  • Con la ayuda de una varilla removemos bien la mezcla hasta conseguir una masa líquida pero sin grumos. 

  • Una vez listo el rebozado ya solo falta echar abundante aceite en una sartén y ponerlo a fuego fuerte. Introducimos las rodajas de calabacín en la masa, las embadurnamos bien para que quede gran cantidad de rebozado y las echamos en la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Es importante que así sea para que nos quede bien crujiente y doradito por fuera sin pasar demasiado el calabacín.
  • Cuando esté frito, lo sacamos a un plato con papel de cocina y dejamos que repose un poquito para quitarle todo el aceite sobrante y no dejarlo tan grasiento.


¿Qué os parece la receta? Como veis es sencilla, pero el toque de la leche y la pastilla de caldo hace que el sabor sea completamente distinto y, para mi gusto, mucho más rico y jugoso que el de un simple rebozado. Esta forma de preparar el calabacín se puede usar también para cualquier otro tipo de platos rebozados,así que probadlo... y que os aproveche! Mi hermana me ha dicho que mañana la prueba, así que esperemos que deje un comentario en el blog!

12 comentarios:

  1. Muy bueno y sencilla receta pero que en mi casa les encanta.Besos y gracias por compartir.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta versión del calabacín rebozado. Seguro que tiene un sabor espectacular. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena, la verdad! Pruébala y me comentas si te ha gustado!
      Un besote

      Eliminar
  3. Adoro el calabacín!!! Tal y como prometí he probado hoy esta forma de rebozarlo y me encanta!! Está delicioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos: gracias por visitar mi blog y me alegro que te guste. Yo también me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada... un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo voy a probar me encanta el calabazas muchas gracias por compartir.un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo voy a probar me encanta el calabazas muchas gracias por compartir.un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola Carlos, precisamente era lo que estaba buscando, pero tengo una duda la leche es en polvo o liquida?? gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...