viernes, 8 de noviembre de 2013

Salmón laqueado

Después de una mudanza y una obra de por medio continuamos con el ritmo normal del blog, trayendo esta vez una receta original y de estilo asiático que preparé para cenar con mis suegros y que dio un resultado espectacular. Se trata de cocinar un salmón agridulce con salsa de soja y fideos chinos, ya veréis que es fácil de hacer y merece mucho la pena.




DIFICULTAD: Media.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 35 minutos (+ 2 horas de marinado)

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 8 filetes de salmón.
- 200 ml. de zumo de naranja.
- 100 ml. de salsa de soja.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 200 gramos de fideos chinos.
- 1 zanahoria pequeña.
- 15-20 gambas peladas.
- Romero. Pimienta cayena. Aceite.
- 1 cucharada de semillas de sésamo (opcional).


PREPARACIÓN:

  • Comenzamos la receta preparando la salsa del marinado. Para ello, en un cazo vertemos el zumo de naranja junto con la salsa de soja, el azúcar, un poco de romero y una pizquita de pimienta cayena. Lo calentamos a fuego lento (sin que llegue a hervir en ningún momento) removiendo bien para mezclar todos los componentes. En el momento en que el azúcar esté disuelta, lo separamos del fuego y dejamos que se temple.


  • En una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite y colocamos el salmón con la piel para abajo. Vertemos por encima el caldo que hemos preparado antes y que ya debe estar frío, cubrimos con papel film y guardamos en la nevera al menos durante dos horas para que se marine el salmón. Cada cierto tiempo movemos bien la bandeja para "regarlo". No es necesario salar el pescado porque la salsa de soja ya tiene un sabor salado suficientemente potente.


  • Una vez que tengamos listo el salmón, precalentamos el horno a 220 ºC y metemos el pescado para que se vaya haciendo. Si queremos echarle el sésamo, ahora es el momento, justo antes de meterlo en el horno. Lo tendremos entre 15 y 20 minutos, dependiendo del tamaño de los lomos. De vez en cuando, con ayuda de una cuchara, volvemos a regar el salmón con la salsa de la bandeja para que siempre esté bien empapado. 
  • Mientras se nos cocina el salmón vamos preparando la guarnición de los fideos chinos. Los ponemos a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante, junto con una zanahoria partida en tiras. Por otro lado en una sartén a parte preparamos las gambas a la plancha con un chorrito de aceite.


  • En cuanto esté listo el salmón, lo sacamos del horno y llevamos el pescado a la mesa. La salsa que nos quede en la bandeja la agregamos a los fideos chinos, la zanahoria y las gambas, y lo dejamos cociendo un minuto para que los fideos se impregnen del sabor del salmón y la soja. 


  • Y ya lo tenemos listo, lo podemos llevar servido todo junto o el salmón por un lado y los fideos por otro... Está delicioso! Que aproveche!!



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

Para acabar la receta de hoy quiero agradecer a Tamara y su magnífico blog "El arte de las palabras" por el premio primavera que nos ha querido conceder, es todo un honor!


6 comentarios:

  1. Muy rico, me encanta el salmón y con el marinado de soja estará muy sabrosito, y ya lo de los fideos chinos...esto son dos recetas por una qué suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, dos en uno, plato único, sabrosísimo y contundente! ;) Muchas gracias por el comentario, Mr. Huevo!

      Eliminar
  2. Hola, una salmon mas que bueno, buenisimo.
    Me quedo en tu blog de seguidora y voy a curiosear tus recetas.
    Te invito a visitar el mio, seras bien recibido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y, por supuesto, bienvenida al blog! Curiosea y opina todo lo que quieras!!
      Ya he visitado tus dos blogs, y me gustan! Me encanta la idea de cocinar para 50!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola guapo!
    Tiene una pinta estupenda, me encantan los sabores asiáticos así que anoto la receta para hacerla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!
      Anota la receta y, si la haces, me cuentas y me das tu opinión! ;)
      Besote!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...