jueves, 16 de enero de 2014

Amok de pollo

Menudo plato exótico que traemos hoy, llegado concretamente desde Camboya. El amok es una técnica culinaria muy importante allí, aunque también nos la podemos encontrar en Laos y en Tailandia. Se trata de un curry pero cocido al vapor sobre hojas de plátano y lo suelen preparar con pescado, pollo, huevo, tofu, algas, bambú... La combinación de las hierbas tradicionales, el curry potente, la piel de lima kaffir fresca, la galanga, el ajo y la leche de coco es espectacular. Quizás la receta más típica sea la del pescado, pero el plato que os vamos a presentar hoy aquí es con pollo.
Por suerte, Javi y Keka (los gurús de las recetas orientales del blog) me trajeron unos cuantos tipos de especias de la zona en su última visita. Lógicamente no hemos podido prepararlo ni presentarlo sobre hojas de plátano, e imagino que un camboyano autóctono se escandalizaría viendo esta versión española de la receta, pero la versión "occidental" que hemos podido cocinar nos ha sorprendido muchísimo y ha sido un auténtico placer degustarla. La lástima es que no es fácil encontrar preparados de especias para cocinar Amok en España, hay que recurrir a tiendas de productos especializados. Vamos a ello!




DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 600 gramos de pechuga de pollo.
- Una cebolla.
- Un pimiento amarillo.
- 600 mililitros de leche de coco.
- Fideos de arroz.
- Un sobre de especias de Amok.


PREPARACIÓN:

  • Comenzamos la receta echando en una cazuela cinco vasos de agua y 600 mililitros de leche de coco. Los ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.


  • Mientras tanto, cortamos la pechuga de pollo, la cebolla y el pimiento en tiras del mismo tamaño, aproximadamente. Lo salamos, lo agregamos a la cazuela y continuamos hirviendo hasta que la carne esté hecha.
  • En ese momento añadimos unos 50 o 100 gramos de preparado de amok (dependiendo de lo especiado que nos guste) y removemos bien. Corregimos de sal y añadimos un par de cucharadas de azúcar y un chorrito de aceite.


  • Mientras hierve, en una cazuela aparte cocemos los fideos de arroz, siguiendo las instrucciones del fabricante.


  • Cuando falte poco para que reduzca todo el caldo de la carne, añadimos los fideos y los tenemos uno o dos minutos, para que cojan todos los sabores.


  • Esperamos a que se reduzca el caldo y servimos. Fácil y delicioso. Que aproveche!!!




Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)


4 comentarios:

  1. Tiene que ser una receta muy rica, aunque lo complicado será encontrar las especias y lo de las hojas de plátano imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, salvo en tiendas muy especializadas en productos orientales, en el resto no creo que vengan una mezcla tan extravagante de especias. Pero si algún día las encuentras, pruébalo, porque es una delicia!

      Eliminar
  2. Hola Carlos,
    Felicidades por el blog y por esta receta, super-apetecible para los que nos gustan los sabores extranjeros. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, muchísimas gracias por tu comentario. Ahora te mando un correo para hablar sobre el tema. Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...