jueves, 27 de marzo de 2014

Merluza con nata al horno

Una comparsa de Cádiz cantaba hace unos años: "Tiempo, necesito tiempo [...] quién me regala su tiempo, que no le bendigo más, tan sólo pido un momento y otro más..." Hay veces que pasan los días y uno no saca tiempo para nada, o al menos no tanto como para hacer todo lo que quisiera. A mí me ha pasado últimamente y, por desgracia, no he podido ponerme a escribir buenas recetas. Es en esos momentos cuando la cocina se vuelve, si cabe, más importante aún. Que sólo tengamos unos minutos para preparar la comida no quiere decir que tengamos que tirar de comida basura, de fritanga o de algo precocinado. Hoy vamos a hacer una merluza de manera muy sencilla y que nos llevara poco más de un cuarto de hora en prepararla, así que no tenemos excusa para decir aquello de: "es que no me ha dado tiempo". ¿Estáis listos? Allá vamos!



DIFICULTAD: Muy fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Ocho filetes de lomo de merluza.
- Un sobre de sopa de cebolla.
- 400 ml. de nata líquida para cocinar.



PREPARACIÓN

  • Comenzamos esta sencillísima receta poniendo sobre una fuente de horno los lomos de merluza y espolvoreando por encima un sobre de preparado para hacer sopa de cebolla. Con cuidado de no romper los lomos, los embadurnamos bien con el polvo de la sopa para que cojan sabor, y los dejamos colocados en la fuente.

  • Añadimos la nata líquida por encima (dos briks de los pequeños) y movemos bien para que se distribuya uniformemente.

  • Metemos en el horno (precalentado previamente a 180ºC) a fuego uniforme, unos 15 minutos. El tiempo dependerá del grosor de los lomos de merluza. Tened cuidado no se os quede demasiado crudo, controlad bien el tiempo. Una vez horneado, servimos, y a comer! 



La receta es muy sencilla, pero queda deliciosa y muy sabrosa. Hay mil maneras de preparar merluza con nata, muchas de ellas bastante más elaboradas que ésta que hoy tenemos aquí. Pero he querido colgar precisamente una receta tan rápida para demostrar que si a veces recurrimos a comer mal no es por culpa del tiempo, sino que éste es más bien una excusa.Ya sabéis, si os ha gustado, dejadme algún comentario. Que aproveche!!


4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...