viernes, 14 de diciembre de 2012

Pollo con Coca-Cola

Sé que a muchos os ha encantado la receta del pollo con piña al horno y habéis probado a hacerla en casa. Pues bien, vamos ahora con otra receta también de pollo, también al horno y también fácil y rápida, aunque esta vez con Coca Cola, que le dará un sabor agridulce espectacular!




DIFICULTAD: Muy fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos.
TIEMPO DE HORNO: 40 minutos.

 INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 8 muslos de pollo (o 4 muslos y su contramuslo).
- 2 latas de Coca Cola (66 cl).
- 400 cl de ketchup (aprox. un vaso y medio).
- Una cebolla.
- Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

  • Comenzamos la receta echando un chorrito muy pequeño de aceite en una bandeja de horno y lo extendemos bien por la superficie para evitar que se quede pegado el pollo. Colocamos encima los muslos (yo en este caso he hecho muslo y contramuslo), los salpimentamos y añadimos la cebolla picada en trozos no demasiado pequeños. 



  • En un recipiente aparte, mezclamos la Coca Cola con el ketchup. A mí me gustan en las proporciones que os he dicho antes, aunque se puede jugar con ellas según queráis que quede la salsa: más espesa quitando algo de Coca Cola o más líquida quitando algo de ketchup. Un detalle importante es que la Coca Cola sea normal. La light o la zero tienen menos azúcar y eso hace que la salsa no ligue bien. Una vez mezclado, lo echamos por encima del pollo. 


  • Ya tenemos todo listo para meterlo en el horno! Lo ponemos a 180ºC con ventilador (o arriba y abajo si no tenemos esa opción) y lo tenemos aproximadamente unos 40 minutos. Como ya dije en la receta del pollo con piña, el tiempo puede variar según sean sólo muslos, que será algo menos de tiempo, o contramuslos, que necesitarán algo más. La mejor forma de calcular es: cuando la carne empiece a estar dorada por un lado, darle la vuelta y dejarla por el otro lado el mismo tiempo. 
  • Como consejo, cada diez minutos más o menos es conveniente regar un poco el pollo con el caldo de la fuente para evitar que se seque demasiado. Ya me diréis si os gusta también esta receta, apuesto a que sí. Que aproveche! 



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...