lunes, 4 de febrero de 2013

Galletas de muesli y chocolate

La primera vez que preparamos en casa estas galletas no nos duraron ni un día de lo ricas que nos quedaron. Desde entonces se ha convertido en un fijo en nuestra cocina. Buceando por internet he visto que nuestra amiga Irmina había colgado una receta muy parecida en su blog que, por cierto, os recomiendo que visitéis. Ella utiliza vainilla, azúcar moreno y prescinde del chocolate,  es algo diferente pero también tiene buena pinta. Veamos cómo las preparo yo!



DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos.
TIEMPO DE NEVERA: 24 horas.
TIEMPO DE HORNO: 12 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 100 gramos de cereales de muesli con chocolate.
- 325 gramos de harina de trigo.
- 100 gramos de mantequilla.
- 150 gramos de azúcar blanca.
- 80 ml. de leche.
- Sal.


PREPARACIÓN:

  • Comenzamos vertiendo el muesli con chocolate en un mortero y machacando los trozos más grandes de modo que nos quede todo migado en trocitos más pequeños.


  • Una vez machacado, agregamos la harina y mezclamos. Yo utilizo harina de trigo integral, para añadir algo más de fibra.

  • En un cazo ponemos la mantequilla y el azúcar a fuego lento. Cuando se empiece a derretir la mantequilla añadimos la leche y una pizca de sal. Removemos bien.

  • Cuando tengamos una mezcla uniforme, retiramos del fuego y añadimos el muesli y la harina. Mezclamos hasta conseguir una pasta.


  • Cubrimos una fuente de horno con papel film y echamos la mezcla por encima. Aplastamos y alisamos bien para que cubra toda la bandeja. Es importante escoger bien la fuente del horno, de modo que la masa cubra toda la bandeja sin que quede demasiado gruesa. Cuanto más gruesa, más ancha nos quedará la galleta y menos crujiente después.


  • Con la masa ya lista, ponemos otro papel film por encima y lo tenemos un día en la nevera. Al día siguiente ya podemos hornearlas.
  • Para mejorar un poco la presentación y darle un toque elegante, con ayuda de un vaso de chupito vamos cortando la masa en círculos de pequeño tamaño y los vamos colocando sobre papel de aluminio en una bandeja de horno. Cuando tengamos todo cortado, lo metemos al horno, precalentado a 150ºC.



  • Mantenemos en el horno 12 minutos. Cuando las saquemos aún no estarán del todo crujientes. Dejamos unos minutillos para que se enfríen... y a disfrutar! Según lo fina que hayáis dejado la masa quedarán más o menos crujientes y más o menos duras. Id probando a ver cómo os gustan más.  También se pueden probar con otros cereales, con muesli solamente, con muesli y frutas... Están espectaculares para tomar con un buen café después de comer, para desayunar, a media mañana... a cualquier hora! Que aproveche!



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

4 comentarios:

  1. Hola Carlos, vengo a ver tus galletas.
    Hummm estas de chocolate creo que me gustarán más, jeje, con lo chocolatera que soy.
    Te han quedado geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, Irmina, me alegro de que te hayan gustado!! La verdad es que el chocolate le da un punto riquísimo. Probaré a hacer lo que me dices con las almendras!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Charles, y no podrías mandarme unas galletas paquí pa las Francias?

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, mon ami! Kilos de galletas para Francia a cambio de una buena Fondue de queso de esas de las fotos ;)
    Besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...