lunes, 4 de marzo de 2013

Morcilla con manzana reineta y huevo

Hoy traemos una receta para sorprender a nuestros comensales. La idea nos la dieron nuestros amigos de "Tapas Gratis Cantabria" y, tras probarla a nuestra manera, doy fe de que el resultado es espectacular, por el sabor y por el aspecto visual. Se trata de un plato contundente, no cabe duda, en el que aprovecharemos unas morcillas que nos regaló mi buen amigo PG. Utilizaremos también unas manzanas reinetas para jugar con el paladar agridulce y unos huevos, ya veréis qué pinta!




DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 500 gramos de morcilla.
- 3 manzanas reinetas.
- Cuatro huevos.


PREPARACIÓN:
  • Comenzamos migando bien la morcilla en una sartén y poniéndola al fuego. No hace falta que echemos aceite porque soltará toda la grasa. Yo en este caso utilicé morcillas picantes de Burgos, pero con cualquier tipo va bien, incluso con chorizo. La receta original es con borono, muy parecido a la morcilla, que se hace en Asturias y Cantabria.


  • Mientras tanto, vamos pelando las manzanas reinetas y cortándolas en tiras, como si fueran patatas para freir. Es importante que sean reinetas para que den ese puntillo de acidez al plato.


  • Una vez que la morcilla esté bien frita, la retiramos del fuego y, en la misma sartén, freímos las manzanas reinetas. Es importante que una vez peladas las friamos rápido para que no se oxiden.


  • En un plato grande ponemos la morcilla en el centro y las patatas alrededor, tal y como vemos en la imagen.


  • Ya como toque final, freímos los huevos y los colocamos por encima. Servimos inmediatamente, antes de que se nos enfríe! Como veis, el aspecto es brutal y cuando los comensales prueben las "patatas" se quedarán flipando con el sabor!! Probadlo y me decís. Muchas gracias a "Tapas Gratis Cantabria" por la receta, nos sorprendió muchísimo!! 



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

4 comentarios:

  1. Un plato contundente con muy buena pinta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. PG GUSTA MORCILLA!

    Sí señor, así me gusta, hay que hacer publicidad de la mejor morcilla del mundo!! LA DE BURGOS!! (Que se lo pregunten a MTB) ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por comentar, Morcillín!!! Y no pierdas las buenas costumbres de seguir regalando morcillas... :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...